El primer aniversario de la Escuela de Inteligencia Directiva

Un año intenso. Un futuro interesante

El primer aniversario del lanzamiento de la Escuela de Inteligencia Directiva es hoy, 20 de abril. Buen momento, pues, para hacer un resumen de lo hecho hasta ahora y mirar lo que nos deparará el futuro.

Julen Basagoiti Escuela de Inteligencia Directiva

Esta Escuela nació con un objetivo:

ayudar a personas y grupos de gran competencia técnico‐ética que estén dispuestos a responsabilizarse en proyectos a medio y largo plazo para regenerar el tejido económico‐industrial.

Para ello, se pretende crear una comunidad donde se comparta el conocimiento necesario para desarrollar proyectos empresariales exitosos que generen riqueza y empleo de manera prolongada en el tiempo.

Contamos con personas de muy reconocido prestigio profesional que aportan su conocimiento de manera flexible, amena, práctica y aplicable desde el primer momento, y sobre todo, asequible económicamente.

Circunstancias personales han hecho que el desarrollo, durante este primer año, haya sido más lento de lo previsto. Mucho más lento. Y cuando las cosas no salen como uno quiere surge cierto sentimiento de frustración. Pero como no queda más remedio que aceptar la realidad, y no hay mal que por bien no venga, he aprovechado este obligado parón para mejorar este proyecto.

Se van a incorporar más expertos al mismo. Expertos de mucho nivel. El canal youtube va a tener un impulso importante, con mucho y muy buen contenido suministrado de manera gratuita. Hablando en términos televisivos, podríamos decir que en las últimas semanas hemos estado en fase de “pruebas”, con la preparación de diferentes tipos de vídeo.

En el curso 2016-17 lanzaremos también nuestros podcast semanales. Serán programas “reposados”, donde conversaremos con los diferentes ponentes sobre sus áreas de conocimiento y la forma en la que se podrán aplicar de manera práctica en vuestras empresas.

Lanzaremos de manera periódica nuevos ebooks (que también podrás adquirir en formato papel). Y también pondremos en marcha los primeros vídeo-cursos. Muy prácticos, y donde cada alumno tendrá garantizada de por vida todas las actualizaciones que se realicen.

Y por último, durante el curso 2017-18 pondremos en marcha una iniciativa novedosa en la forma de adquisición de conocimientos. Iremos informando sobre ello en los próximos meses.

Y por supuesto, la comunicación debe ser de doble sentido. No dudes en hacernos llegar todas tus dudas, preguntas o cuestiones sobre las que te interese tener más conocimiento o información (contactando tanto por redes sociales como por email).

En definitiva, el resumen que hago en este primer aniversario es que el proyecto de Escuela de Inteligencia Directiva sigue vivo, muy vivo. Y como los hechos siguen demostrando que vivimos una profunda crisis de liderazgo, ahora es más necesario que nunca.

Porque el liderazgo fue la temática sobre la que versó mi reciente ponencia en el evento “Innova Bilbao 2016”, celebrado en el Museo Guggenheim los pasados días 15 y 16 de abril (como puedes en ver en la foto que sacó @xosecastro). En él di las claves que, bajo mi punto de vista, son necesarias para que un líder ejerza su papel de manera práctica y exitosa. En este enlace puedes acceder a todas las interesantísimas charlas que hubo.

Vamos, pues, a propiciar el surgimiento de líderes que asuman la responsabilidad de generar riqueza y prosperidad para la sociedad de manera sostenible en el tiempo. Queremos que tu empresa también celebre periódicamente su aniversario. Apostando por la tecnología y el conocimiento, y con unos sólidos valores personales.

Llevamos una buena temporada donde no paran de aflorar noticias con diversos y variados escándalos de corrupción, que ponen de manifiesto los malos efectos que han traído la aplicación de políticas de gestión basadas en la obtención de resultados a corto plazo. Responsables egoístas que no han buscado otra cosa más que el enriquecimiento personal a través de atajos ilegales y que han supuesto un empobrecimiento social brutal.

Esta Escuela no comulga con ese modelo. Hay otra forma de hacer las cosas, con resultados probados. Si te quieres unir, siempre tendrás un hueco. ¡Te esperamos!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, utilizando los botones que hay abajo. Asimismo, puedes dejar en redes tus comentarios. Nos interesa mucho tu opinión.

¿Te ha gustado este post?

Suscríbete y estarás al día de todas las novedades. Recibirás gratis el “Manifiesto”, con mis ideas sobre cómo son las empresas que funcionan.