Ya puedes seguirnos en nuestro canal en Youtube

El pasado 3 de junio, comenzamos con la emisión regular de contenidos en nuestro canal Youtube. Poner en marcha la publicación de vídeos era una de nuestras principales prioridades, y por fin, lo hemos hecho realidad.

Canal youtube y redes sociales

La idea es muy sencilla. Clips cortos, de entre 2 y 4 minutos de duración, con una idea concreta sobre la temática que estemos desarrollando. En este caso, hemos empezado con una serie de vídeos sobre el ejercicio práctico del liderazgo en las empresas.

Más adelante emitiremos series sobre cómo definir y poner en marcha un proyecto de empresa, trabajo en equipo, internacionalización, utilización de redes sociales, social selling, compras,…, es decir, todo aquello que hace que tu empresa, tu start-up, sea más competitiva.

El contenido en vídeo se complementa con los post, que tratan cada temática con mayor profundidad y detalle. Más adelante, pondremos en marcha nuestros podcast. Poco a poro iremos haciendo realidad nuestra biblioteca y lanzaremos un buen número de vídeo-cursos, de manera que tendrás a tu disposición un montón de contenido en distintos formatos para que accedas a él en la manera que mejor se adapte a tus necesidades.

En repetidas ocasiones hemos puesto de manifiesto que sufrimos una crisis de liderazgo, y consecuentemente, una crisis de valores. Por eso nació esta Escuela de Inteligencia Directiva. Porque necesitamos personas y grupos de gran competencia técnico‐ética que estén dispuestos a responsabilizarse en proyectos a medio y largo plazo para regenerar el tejido económico‐industrial.

Es evidente que necesitamos una nueva forma de hacer las cosas, que no valen las recetas de siempre. En este mundo globalizado e híper-conectado en el que vivimos, hoy, más que nunca, debemos buscar la diferenciación apoyándonos en el conocimiento y en la tecnología, donde la persona tiene que estar en el centro de la escena.

Desde algunos organismos de referencia (CEOE, Banco de España) se insiste en mejorar la competitividad vía reducción de salarios. Recetas que no han funcionado y que no van a funcionar.

Porque la clave que va a marcar la capacidad de competir de una organización en este nuevo mundo que estamos viviendo va a residir en enriquecernos haciendo a los pobres más ricos, y esto significa hacer más que pagar nuestros impuestos. Significa invertir en el desarrollo de comunidades locales, en nuestro país y en el extranjero, y significa invertir en tecnología que sea menos perjudicial para el medio ambiente, aunque en el corto plazo no obtengamos el retorno de la inversión, tal y como decía Charles Handy.

También decía que, “a nivel individual y como corporación, tenemos que aprender a pensar más allá de nuestra propia existencia si no queremos que nuestros nietos vean en el capitalismo la causa de un mundo envuelto en conflictos, en el que los excluidos del bienestar reclaman entrar, y cuando son rechazados buscan cómo romper las puertas. La emigración económica probablemente será uno de los problemas clave del nuevo Siglo.

Por eso nació esta Escuela. La empresa no es una entidad que vive en una burbuja, aislada de la sociedad de la que forma parte. Tiene que tener un papel protagonista, y por lo tanto, una gran responsabilidad, y no puede ser ajena a los problemas que, día sí, día también, estamos viendo a diario en las noticias.

Hay otra forma de hacer las cosas. Nuestro compromiso es crear una comunidad amplia de personas que compartan esta manera de entender el trabajo y la vida. Únete a nosotros, descarga gratis nuestro “Manifiesto”, y pon tu grano de arena para conseguir un cambio de tendencia que nos lleve a un mundo mejor. ¡Te esperamos!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, utilizando los botones que hay abajo. Asimismo, puedes dejar en redes tus comentarios. Nos interesa mucho tu opinión.

¿Te ha gustado este post?

Suscríbete y estarás al día de todas las novedades. Recibirás gratis el “Manifiesto”, con mis ideas sobre cómo son las empresas que funcionan.