SOBRE MÍ

¡Hola! Soy Julen Basagoiti. Nací en Bilbao, en 1970. Desde los 25 años he estado desempeñando labores directivas, primero como Director de Calidad (1995), luego como Director General (1999) y por último, como empresario (2008).

Como Director General trabajé en dos pequeñas empresas.

  • Plásticos Zabala (1999-2001), donde en dos años conseguí doblar la facturación,

Ventas Plasticos Zabala

  • Grupo Lekunbide, donde transformé por completo una compañía familiar, mejorando todos los procesos de trabajo y profesionalizando la estructura directiva. Con ello conseguí un crecimiento medio anual del 52% durante siete años. A mi llegada, la empresa facturaba 700.000 € anuales. A mi salida, 16 millones de €.

Ventas lekunbide

En diciembre de 2008 creé mi propia organización, bzmk nexa. En ella ponía a disposición de mis clientes los conocimientos adquiridos en dirección de empresas durante mi carrera, remarcando la importancia de dos factores claves para competir: las personas y la tecnología.

En 2010, por circunstancias familiares, me trasladé a vivir a Gambia, país del África Occidental. Fue un hecho no previsto. Sin embargo, aproveché mis nuevas circunstancias para profundizar en mis conocimientos sobre mercados internacionales y enriquecer mi red de contactos de alto nivel. Desde 2013 vivo en Djibouti, país situado en una zona geoestratégica muy relevante.

Foto con Ban Ki Moon

Con Ban Ki Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Mahamoud Ali Youssouf, Ministro de Asuntos Exteriores de Djibouti. (Djibouti, octubre de 2014)

¿Te ha gustado este post?

Suscríbete y estarás al día de todas las novedades. Recibirás gratis el “Manifiesto”, con mis ideas sobre cómo son las empresas que funcionan.