Aunque la receta de hoy vale para cualquier época del año, en verano nos da muchas soluciones, sobre todo si está pensado hacer excursiones (picnic, monte, playa…) y decidimos llevar la comida hecha de casa.
Es muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 3 patatas
- 6 huevos
- 1 cebolla pequeña
- Aceite oliva
- Sal
Normalmente, yo suelo caramelizar la cebolla aparte. A veces, incluso, la tengo hecha de antemano.
Las patatas, una vez peladas, limpias y secas, las parto en dados, y las frío a fuego medio al principio (para que se hagan por dentro) y fuerte al final (para que queden doradas).
Una vez fritas, las sacamos, escurrimos y reservamos.
A continuación, batimos los huevos en un recipiente grande, salamos a gusto, y añadimos las patatas y la cebolla.
Finalmente calentamos la sartén con un poco de aceite (bien repartido por toda la superficie) a fuego 6 sobre 9 y ponemos toda la mezcla en la misma. Ojo al tamaño de la sartén y a la cantidad (igual es mejor repartir la mezcla para dos tortillas medianas en lugar de una grande, y así poder maniobrar mejor).
Yo suelo dar muchas vueltas a la tortilla para que se haga bien por dentro (no confundamos que quede jugosa con que el huevo no cuaje) y, a la vez, para que no se queme por fuera. El resultado, el que ves en la foto de portada de este blog.
Mira cómo queda por dentro:
Como acompañamiento musical, os dejo con una canción de verano de mi niñez. “Camino del Sur”, de “Los chicos de la Bahía”.
Enjoy!!