Tortilla de patatas

Aunque la receta de hoy vale para cualquier época del año, en verano nos da muchas soluciones, sobre todo si está pensado hacer excursiones (picnic, monte, playa…) y decidimos llevar la comida hecha de casa. 

Es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 3 patatas
  • 6 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite oliva
  • Sal

Normalmente, yo suelo caramelizar la cebolla aparte. A veces, incluso, la tengo hecha de antemano.

Las patatas, una vez peladas, limpias y secas, las parto en dados, y las frío a fuego medio al principio (para que se hagan por dentro) y fuerte al final (para que queden doradas).

Una vez fritas, las sacamos, escurrimos y reservamos.

A continuación, batimos los huevos en un recipiente grande, salamos a gusto, y añadimos las patatas y la cebolla.

Finalmente calentamos la sartén con un poco de aceite (bien repartido por toda la superficie) a fuego 6 sobre 9 y ponemos toda la mezcla en la misma. Ojo al tamaño de la sartén y a la cantidad (igual es mejor repartir la mezcla para dos tortillas medianas en lugar de una grande, y así poder maniobrar mejor).

Yo suelo dar muchas vueltas a la tortilla para que se haga bien por dentro (no confundamos que quede jugosa con que el huevo no cuaje) y, a la vez, para que no se queme por fuera. El resultado, el que ves en la foto de portada de este blog.

Mira cómo queda por dentro:

Como acompañamiento musical, os dejo con una canción de verano de mi niñez. “Camino del Sur”, de “Los chicos de la Bahía”.

Enjoy!!